iluminacion hogar

Beneficios de la Iluminación en el Hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Al hablar sobre la iluminación para tu hogar, hay muchos puntos a tratar sobre cómo posicionarla de la manera correcta, cuáles son los tipos de iluminación más convenientes y mil y una formas más sobre cómo garantizar la excelencia.

Sin embargo, hay un aspecto mucho más importante de conocer. Antes de saber cómo iluminar el hogar, ¿no se debería entender cuáles son los beneficios de hacerlo? De lo contrario, se podría no darle la importancia necesaria. Por ello, se ha creado este artículo para quien desee conocer dichos beneficios.

La luz adecuada para cada actividad

Cuando se habla de una buena iluminación no se hace referencia únicamente a tener una gran cantidad de luces distribuidas a lo largo de todo el lugar alumbrando en exceso. En realidad, se trata de la organización y división adecuada de cada lámpara y bombilla de acuerdo a la actividad a realizar.

Con la luz adecuada para cada actividad es mucho más posible concretarlas de una manera más rápida y con mejores resultados.  Por ejemplo, para un espacio destinado a estudiar o trabajar, una luz más fuerte es más conveniente. Para ello, debe sobrepasar los 3000kw y ser de tonalidades blancas o azules.

Por otro lado, cuando se pretende descansar como en los dormitorios o espacios apartados del salón, la luz cálida y baja es de más ayuda. Lo ideal son unos 2000kw. 

Para cocinar, se recomienda la luz blanca directamente orientada al sitio donde se preparan los alimentos y donde se requiere más cuidado con ellos. Viéndolo desde ese punto, es bastante fácil notar lo importante que es contar con la luz ideal para cada tarea o actividad dentro del hogar. 

Una buena iluminación da un aspecto más grande del lugar

Desde hace muchos años se ha comentado que los colores claros hacen más grande un espacio, mientras los oscuros los vuelven más pequeños. Por otra parte, ante la falta de luz, hasta los colores más brillantes se ven oscuros.

Por ello, otro aspecto a considerar, además de los colores, es la utilización de una buena iluminación en esos espacios pequeños donde se desea dar un aspecto más grande. 

Uno de los lugares típicos de los hogares donde se pueden distinguir con bastante claridad es en los baños. Un baño bien iluminado se nota mucho más grande en relación con un baño con poca iluminación, incluso si ambos son de exactamente el mismo tamaño y tienen los mismos implementos.

Da una apariencia más viva al hogar

Sin importar qué tan bien decorado esté el hogar, con cuantos muebles se cuente, si las paredes tienen buen color, etc., sin una buena iluminación, todo lo anterior queda totalmente desvalorizado. Si no pueden verse bien por falta de luz, nadie los apreciará con claridad.

Al contar con una buena distribución de luz, es posible apreciar todo dentro del hogar y sentirse en un sitio mucho más cálido y humano. A decir verdad, un sitio medianamente oscuro es bastante tétrico y triste.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp