tips iluminacion

Los mejores tips para iluminar un hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Iluminar un hogar es una actividad muy satisfactoria. Ver cómo pasa de ser un lugar medianamente tétrico y sombrío a ser un lugar iluminado y armonioso puede ser un momento bastante emocionante. Aunque, lógicamente, conseguirlo de manera adecuada es más fácil de decir que de hacer.

En este artículo te mostraremos una serie de tips para iluminar tu hogar de forma correcta. Mediante los siguientes consejos se puede conseguir una buena iluminación para hogar, mientras los productos de este tipo sirven como elemento decorativo y marcan una diferencia importante en el espacio.

Es mejor evitar el exceso de iluminación

Claro está, nadie quiere un lugar con un aspecto sombrío. La mayoría de la gente busca obtener un espacio iluminado para dar una sensación de estar en un sitio armonioso y tranquilo.

Sin embargo, es muy importante no sobrepasarse y terminar colocando lámparas de más que confieran un aspecto similar al de una tarima donde se sientan extremadamente iluminados como si ellos mismos fuesen el centro de atención.

Puede resultar incómodo para quienes viven en casa y sobre todo para quienes van de visita. Además, podrías llevarte un buen susto con la cuenta de la factura de luz. Basta con iluminar lo necesario sin excederse.

Se deben optar por lámparas también como elementos decorativos

El uso de unas lámparas discretas quedó en años anteriores. En la actualidad, las lámparas también forman parte de la decoración y deben ir acorde al estilo del espacio.

En este sentido, las lámparas colgantes son ese tipo de lámparas llamativas que están de moda. Las hay en todos los tamaños, colores y estilos. Al quedar con una altura parecida a la del medio del lugar entre el suelo y el techo (las más modernas) es imposible pasarlas por alto.

También, existen lámparas de suelo y de mesa con formas totalmente decorativas como si de piezas con esa función exclusiva se tratase, pero que a su vez pueden iluminar. 

Se pueden utilizar varios tipos de lámparas en el mismo lugar

Al iluminar el hogar, no es necesario establecer solamente uno o dos tipo de lámparas para cada espacio. Pueden sacarse provecho de varios tipos, ¡e incluso de todas! 

Por lo general, cada tipo cumple funciones distintas de acuerdo al tipo de luz y a la cantidad de espacio para iluminar. Así, es totalmente posible cuando un habitáculo del hogar queda con espacios no tan iluminados y se necesita de varios tipos de lámparas para conseguir una iluminación ideal.

Por ejemplo, si hay un escritorio para trabajar, una lámpara colgante por encima del mismo para ofrecer mayor iluminación quedaría perfecta. El mismo efecto pueden cumplir las lámparas de pared para detrás de los espejos, así alcanzan a iluminar mejor la cara o el cuerpo de quien lo utiliza.

No deben ser excesivamente grandes

En la actualidad, es mucho más viable distribuir varias lámparas pequeñas alrededor de todo un espacio a tener una sola lámpara grande con una iluminación para todo el lugar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp