placas solares casa

Beneficios Económicos de instalar placas solares en una empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

La instalación de placas solares se utiliza cada vez más debido a sus múltiples beneficios y, no solo en las casas, sino también en las empresas. Muchas optan por usar esta fuente de energía como principal para la mayoría de sus actividades.

Siendo así, para quien tiene una empresa y no está del todo seguro de instalar paneles solares, es indispensable conocer AC Fotovoltaica, los especialistas en este tipo de trabajos. Y, en segundo lugar, debe informarse sobre todos los beneficios que se detallan acto seguido.

Un ahorro de dinero importante

Instalar paneles solares requiere una inversión inicial importante, claro está. Pero, se trata de eso, de ¡una inversión! Las placas solares son capaces de ahorrar hasta un 70% de todo el consumo de las facturas eléctricas en las empresas.

Al cabo de unos cuatro o cinco años han logrado, de cierta manera, recuperar todo lo invertido a causa del constante ahorro de las facturas de electricidad. Por supuesto, diversos factores pueden incidir en la obtención de un ahorro mucho mayor o menor.

Por ejemplo, para las empresas donde se trabaja únicamente de día, el ahorro puede ser bastante importante e incluso superar el 70% si la instalación tiene la cantidad y calidad adecuadas de paneles solares y un clima favorecedor.

Para las empresas donde la mayoría de actividades son nocturnas, es fundamental contar con una batería instalada en el sistema de energía solar para así poder almacenar la energía producida durante el día y utilizarla durante la noche.

Una fuente de energía mucho más estable

Sufrir un corte de luz no es favorable para nadie y mucho menos para las empresas. Bien sea o no un corte programado, afecta directamente la capacidad de producción. Igualmente, con cualquier otro tipo de problemas de alto o bajo voltaje, intermitencia, etc.

Con el uso de energía solar como fuente principal, todos estos problemas son arrancados de raíz. Las placas solares y su producción son totalmente independiente a la energía proveniente de las empresas de electricidad del país.

Es decir, podría existir un corte de luz general o sectorizado donde la empresa debería dejar de funcionar, y aun así no afectar en lo más mínimo a quienes instalaron su sistema de energía solar.

Además, la energía no genera ningún tipo de molestia por espacio y mucho menos por ruido. Necesariamente, debe ser instalada afuera para no entorpecer el trabajo dentro de la empresa. Además, es totalmente silenciosa.

Acceso a diversos subsidios

En varios países, con el fin de fomentar el uso de una energía tan amigable con el medioambiente como lo es la energía solar, diversos organismos públicos ofrecen subsidios importantes para el pago de algunos impuestos, facturas o tributos de parte de las empresas. Por supuesto, puede variar en cada país.

Hay lugares donde son organismos totalmente distintos quienes ofrecen las ayudas u otro tipo de beneficios. Además, algunas entidades pueden ofrecer créditos para la instalación del servicio de placas solares y todos sus demás componentes para su funcionamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp